PayPal brinda a las empresas una de las opciones más atractivas para realizar cobros y pagos con sus clientes.
Como una pasarela de pago en línea, ofrece amplias posibilidades y se adapta fácilmente a todos los negocios digitales. Si estás interesado en mejorar tu proceso de cobro, esta herramienta es ideal para ti.
PayPal es lo que comúnmente conocemos como una pasarela de pago en línea a través de la cual tanto los clientes como nosotros mismos podemos realizar pagos.
Fue una de las primeras empresas en su categoría y fue fundada en 1998 por un grupo de jóvenes emprendedores, entre los cuales se encuentra Elon Musk.
Su objetivo era claro: facilitar los pagos en línea en un momento en el que los cheques y giros postales eran los métodos más utilizados. Además, buscaban proporcionar una plataforma segura que actuara como intermediario entre ambas partes y garantizara los pagos.
Es importante destacar que PayPal no es un banco, aunque sea posible tener dinero en una cuenta de PayPal. PayPal actúa únicamente como intermediario entre el acreedor y el deudor.
Para poder utilizar PayPal, generalmente es necesario asociar nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito para que la plataforma las utilice en nuestro nombre como medios de pago, así como para recibir pagos.
PayPal es una herramienta de pagos y cobros que puede ser utilizada por cualquier persona, desde individuos comunes que desean enviar o recibir dinero de sus conocidos, hasta las empresas más grandes del mundo.
La diferencia radica en el tipo de cuenta que se requiere en cada caso.
Para las empresas y negocios, contamos con PayPal Commerce Platform, donde se pueden obtener tanto la Cuenta Premier como la Cuenta Business. Ambas son específicas para realizar pagos a nivel empresarial y ofrecen herramientas especializadas.
Con PayPal en tu negocio podrás:
Al igual que cualquier herramienta digital puesta a disposición de personas y empresas, PayPal tiene un costo para aquellos que la utilizan.
En el caso de los usuarios finales y los pagos entre particulares, en la mayoría de los casos no hay comisiones, siempre y cuando las cantidades no superen ciertos límites y se realicen en euros dentro de Europa.
Sin embargo, siempre existen excepciones o situaciones en las que se nos permitirá hacerlo a pesar de no ser en euros.
En cuanto a las empresas, las comisiones pueden variar considerablemente, ya que dependen del volumen de transacciones y generalmente se establecen acuerdos a nivel empresarial.
Según la página web de PayPal, las comisiones son de 2,9% + 0,35 euros por transacción.
Además, otro factor a tener en cuenta es la posibilidad de disponer del dinero casi instantáneamente en nuestra cuenta bancaria pagando una tarifa adicional del 1%.
Lo positivo es que estas comisiones son deducibles fiscalmente.
En este caso, deberás abrir una cuenta Business de PayPal comenzando desde este enlace.
El proceso es bastante sencillo, y una vez que hayas confirmado tu correo electrónico (se recomienda utilizar el correo de la empresa), deberás proporcionar los datos de tu empresa para que aparezcan en el recibo de la tarjeta de crédito o en el extracto bancario de tus clientes.
Por último, deberás vincular tu cuenta bancaria para poder transferir los fondos, lo cual generalmente se realiza en un plazo de uno a tres días.
PayPal es la herramienta perfecta para los siguientes tipos de negocios, ya que se configura de manera rápida o se integra con plataformas similares:
PayPal para empresas es altamente recomendable como plataforma de pago, ya que brinda seguridad a los clientes y permite a las empresas agilizar los cobros sin necesidad de realizar cambios o integraciones complejas.
¿Aún tienes dudas sobre PayPal? Contacta con el equipo de profesionales de Asesorae y te las resolveremos a la mayor brevedad posible.