Kit Consulting, el nuevo programa de ayudas gubernamentales gestionado por Red.es, cuyo propósito es que las pymes con entre 10 y menos de 250 empleados progresen en su digitalización mediante servicios de consultoría, ya está listo.
Dispone de un presupuesto de 300 millones de euros y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU.
Kit Consulting es el nuevo programa de subvenciones dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado.
Los requisitos para beneficiarse de Kit Consulting son:
La ayuda consiste en un bono de asesoramiento digital que la pyme deberá utilizar para contratar uno o varios de los servicios de consultoría que ofrece el programa.
Estos servicios permitirán a las pymes disponer de una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio.
La cuantía de las ayudas de Kit Consulting varía según el tamaño de la empresa:
Las pymes beneficiarias deberán destinar su bono de asesoramiento digital a la contratación de uno o varios servicios de consultoría.
Algunos de estos servicios son:
Las pymes podrán empezar a solicitar esta ayuda a mediados de junio.
Los asesores digitales serán los encargados de proporcionar el servicio de consultoría seleccionado por la pyme y de guiarla en los pasos necesarios para su digitalización.
Para ser asesor digital, las empresas interesadas deberán haber facturado al menos 100.000 euros en el ejercicio anterior o tener una media de ingresos superior a este umbral en los últimos tres años.
Durante la vigencia del programa estará abierto el plazo de adhesión como asesor digital.
Para que los asesores digitales puedan adherirse al programa, deberán cumplir los requisitos establecidos en sus bases reguladoras.
Kit Consulting contará con un sistema de tramitación automatizado.
Utilizará herramientas de robotización e Inteligencia Artificial para reducir la carga burocrática, disminuir la cantidad de documentos a presentar y acortar los plazos de concesión.
De esta manera, las pymes podrán solicitar la ayuda sin necesidad de aportar documentación adicional.
Además, Kit Consulting incluye la figura del "representante voluntario", que permite a cualquier tercero (persona física o jurídica), debidamente autorizado, solicitar la subvención en nombre de la empresa, para contribuir a simplificar los trámites para la pyme.