¿Sabes cuál es el fin principal de la ciberseguridad o cuál es el nivel de ciberseguridad de tu empresa?
Para comenzar, su objetivo fundamental en una organización es la protección de los sistemas informáticos: ordenadores y dispositivos electrónicos, el sistema operativo, las aplicaciones, etc.
El cometido esencial de estos sistemas es guardar y procesar la información clave de la compañía para poder usarla para tomar decisiones. En pocas palabras, fortalecer la productividad de la compañía.
En cuanto a la ciberseguridad, se debe resaltar la parte preventiva de protección, ya que es necesario contar con herramientas que permitan estar listos si se produjera un ataque o brecha de seguridad.
Pero, ¿cuál es la situación de la ciberseguridad en tu empresa? ¿Cómo puedes saber si tus sistemas e infraestructuras tecnológicas están protegidos de errores informáticos?
Se trata de la herramienta perfecta para saber cuál es el nivel de seguridad de tus sistemas e infraestructuras tecnológicas. Consiste en efectuar una serie de pruebas controladas para determinar el estado en el que está la red e infraestructura de tu compañía a nivel de seguridad informática.
Por supuesto, estas pruebas son tratadas a todos los niveles de seguridad. Así, si se identifica algún tipo de vulnerabilidad crítica se reporta al momento sin esperar al informe final. Incluso, si se hallan vulnerabilidades críticas que puedan afectar a la estabilidad, el distribuidor de dichos servicios se pone en contacto para evaluar si es recomendable explotarla, para determinar si se trata de un falso positivo, o si, por contra, la vulnerabilidad existe.
Lo mejor es que tú eres quien decide si se lleva a cabo o si se documenta en el informe final sin hacer las pruebas. Si estás preocupado por la seguridad informática de tu organización, es recomendable efectuar una auditoría de ciberseguridad.
Si en tu empresa se ha implantado el trabajo a distancia, puedes pedir actuaciones de teletrabajo seguro orientadas para poder reducir al mínimo los riesgos de ciberseguridad en los equipos de tus empleados:
Hay muchos beneficios que aporta un buen nivel de seguridad informática en la compañía:
¡Evita estas consecuencias y benefíciate de la ciberseguridad con un ejercicio profesional, eficaz y de confianza! Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde.
Y en Asesorae te ofrecemos lo último en ciberseguridad para tu empresa al mejor precio del mercado. No dudes en contactar con nosotros para que te informemos de nuestros servicios y ofertas.