El Impuesto de Actividades Económicas (IAE) es un tributo municipal que grava la realización de actividades económicas, tanto profesionales, empresariales como artísticas.
En consecuencia, es imprescindible incluir un epígrafe del IAE al registrarse como autónomo.
Para determinar cuál epígrafe se adapta mejor a tu actividad, puedes consultar el catálogo completo de epígrafes en el listado proporcionado por la Agencia Tributaria.
Cuando necesitas presentar el modelo 036 o 037, cuentas con varias alternativas disponibles.
Puedes optar por la presentación en formato físico, llevando personalmente el modelo completado a la oficina de la Agencia Tributaria correspondiente, o utilizar la Sede Electrónica de Hacienda.
Otra posibilidad es designar a un representante, como un asesor, para que gestione la presentación del modelo en tu nombre.
En cualquier caso, se trata de un procedimiento sencillo de llevar a cabo y, si decides realizarlo en línea, solo te llevará unos minutos.
No obstante, es crucial prestar especial atención a la elección del tipo de actividad antes de agregar tu nuevo epígrafe del IAE, con el fin de evitar posibles problemas en el ámbito tributario.
Sea como fuere, si necesitas ayuda el equipo de profesionales expertos de Asesorae estará siempre disponible cuando lo necesites.